top of page

Reflecciones: 1 de Abril, 2017

En esta vida, si vives lo suficiente, si escuchas la dirección de Dios, obtienes algo de percepción, algo de sabiduría. ¡Cómo desearía saber entonces lo que sé ahora! La vida no viene con instrucciones (aunque Dios ha dado un libro de instrucciones, que muchos no leen). Todos queremos ser felices, ser amados, que nuestras vidas signifiquen algo. ¿Cómo lo logramos? Jesús nos dio el secreto cuando dijo amar a Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente; y luego amar a tu prójimo como a ti mismo. ¡Instrucciones sencillas! ¡Pon a Dios primero! Aprende a amarte por lo que eres para que puedas amar a tu prójimo como a ti mismo.

Aquí está el problema: estamos tan absortos en lo que no nos gusta de nosotros mismos, que consume nuestra atención en los demás. Dios no dijo que debas construir un tú "perfecto" para que puedas amarte a ti mismo. Si te concentras en ser "perfecto" solo te predispondrás a la miseria. Constantemente ve fallas y trata de corregirlas. Jesús quiso que aprendieras a aceptarte a ti mismo y a amarte tal como eres. Libérate de la constante mentalidad de “cómo me veo”, “por qué no le gusto a la gente”. No le agradarás a todo el mundo. Todos somos tan diferentes, tan únicos, como nuestras huellas digitales, únicos en su clase. Fuimos diseñados de esta manera. ¿Por qué deberíamos estresarnos por ello? ¿Por qué deberíamos pasar toda la vida tratando de cambiar, de ser como otra persona? ¡Abrazar su singularidad!

Ojalá alguien me hubiera enseñado estas cosas cuando era joven. Oh, el sufrimiento del que me habría apartado. Me odié durante años. No podía mirarme en el espejo, porque todo lo que veía eran mis defectos. Estaba obsesionado con "si tan solo pudiera cambiarme, tal vez alguien me amará". No estoy solo en esto. Muchos sufren este engaño. Al nunca aceptarnos a nosotros mismos, buscamos una cosa u otra para llenar el vacío, para ahogar nuestro dolor por no ser “perfectos”. Obtenemos una imagen de lo que creemos que es perfecto; cierto tipo de cuerpo, ciertas características, ciertos atributos, y luego comenzamos a buscar para ver si estamos a la altura. ¿Cómo podríamos estar a la altura de un patrón diferente al nuestro? Es como si los copos de nieve estuvieran celosos porque no son como un copo de nieve en particular. Todos fuimos creados para ser diferentes. La belleza está en nuestra singularidad. Una persona que aprende a enfocarse en amar a Dios, aceptando Su plan y diseño para su vida, de repente es libre de dejar que el amor fluya de ellos hacia los demás. Ya no estamos enfocados en nosotros mismos, obsesionados con nosotros mismos, somos libres de enfocarnos en los demás. En lugar de que la vida sea un estrés de perfección, llegamos a un acuerdo con las imperfecciones y las aceptamos. Nos sentimos satisfechos con quienes somos, contentos. Podemos avanzar hacia nuestro verdadero propósito, simplemente ser; ser agradecido, amar la vida y ser un reflejo de ese amor para los demás. No tienes que ser perfecto para ser amado.

Si deseamos tener un modelo a seguir que nos sirva de modelo, solo hay uno perfecto, todos los demás son tan imperfectos como nosotros. (Algunos defectos son más visibles que otros). El único que no tenía defecto era Jesús. Quizás por eso dijo que pusiéramos a Dios en primer lugar. Nos amaba a pesar de nuestros defectos. Intentaba decirnos que hiciéramos lo mismo. Centrarse en tus defectos hace que la vida se centre en ti. No hay lugar para nadie más. Te absorbes en tu impulso por la perfección. En lugar de tender la mano y unirnos, nos convertimos en nuestra propia pequeña isla, aislada y miserable. Lo mismo que anhelamos se nos escapa porque nos hemos convertido en el obstáculo en el camino hacia nuestra propia felicidad.  ¿Alguna vez has notado que las piezas del rompecabezas son todas diferentes? Sin embargo, estaban destinados a  encajar, cada uno a su manera, para formar una imagen más grande. Se tu! ¡Sé lo mejor que puedas ser! ¿Cómo? ¡Siguiendo el único modelo al que deberías estar mirando, Jesús! Ámalo y deja que Su amor te abrace y fluya dentro y fuera de ti hacia los demás. Entonces encajarás en el panorama general. Ef. 5:1-2

 

Deja el Quejar y Comienza a Orar!  9 de Julio, 2017

Dios me desperto temprano hoy y me dio una palabra para los creyentes: "Deja el quejar y comienza a orar!" Hay muchos que en vez de orar, pasan el tiempo quejando y criticando. Yo se que hay Los que no esta de acuerdo con el Presidente Trump, pero el es el presidente en toda forma. La critica no cambia nada, mas la oracion si puede. Asi es con todo en nuestra vida. Dios puede dar sabiduria, direccion, si solo creemos en fe y oramos. Cosechamos lo que ensembramos. Dios esta diciendo a alguien: "Haz pasado la noche pescando sin pescar algo, pero Dios te dice, vuele a pescar otra vez! Esta vez hagalo en fe y oracion, pues este as el tiempo de restitucion, de reconciliacion y bendicion. Si ensiembras en fe y oracion, recibiras bendicion, pero si sigues en negatividad, recibiras lo mismo que tienes, nada. Todo depende de tu actitud. Cosecharas lo que ensiembras."

 

Mensaje para la Humanidad sobre la misericordia de Dios 29 de Sept. 2017

    Han habido varias desastres naturales en los ultimos dias, junto con muchas palabras profeticas saliendo, avisando de estos eventos. No es algo estraño en que Dios esta revelando estas cosas ahora, pues ya todo esto esta escrito en la Palabra de Dios, hablado por Jesucristo mismo en Mateo 24 y Lucas 21. No es una relevacion nueva, pero si es confirmacion de lo que Dios ya ha hablado en Su Palabra. Que esta ocuriendo con mas frequencia, endica que esta mas cerca. Lo importante no es saber lo que va a suceder, si no el PORQUE esta sucediendo. Anoche El Señor me despertó para meditar sobre todas estas cosas y me dió este mensaje. Si los hombre no entienden el significado de todo esto, van a creer que Dios es un Dios cruel, o que no existe, o que no tiene nada que ver con la condicion del hombre. Pero hay algo que Dios quiere que nos entendemos.

    Aqui esta la explicacion: Hay muchas cosas naturales que occure en este universo. Asteroides volando en el espacio, el movimiento debajo de la tierra, los vientos, los volcanos, todo estos son actos naturales sobre la cual el hombre no tiene ningun control. Pero ademas de eso, hay las cosas que el hombre añada, como el descuido de la naturaleza, bombas nucleares que se explotan debajo de la tierra, tuneles que escarban, quimicos toxicos que se emitan al aire que causa daño a la capa ozona, guerras, tantas cosas asi que afecta a nuestro mundo. Dios no causa estas cosas; El nos proteje de todo esto. Su amor es como un escudo que nos cubre y nos proteje. Cosas malas existe. Un ejemplo es de tantos carros en la carretera, con gente llendo y viniendo en toda direccion. Es inevitable que tarde o temprano va a ver un accidente por causa de tanto movimiento.

    Dios es nuestro escudo; pero que sucederia si uno se rechaza el escudo, o que uno niege la existencia de Dios? Si uno esta motivado por el amor de cuidar y proteger a alguien, que pasará cuando la persona rechaza la ayuda? Trates de hacerles comprender la necesidad que ellos tiene, y tus intenciones para ayudar y hacerles bien, pero al final si reusan tu ayuda, que puedes hacer tu? Ellos tiene el derecho de no recibir tu ayuda. Como padres, todos nosotros hemos sentido inutiles cuando nuestros hijos mayores no quiere escuchar y seguir nuestros consejos. No podemos obligarlos a escuchar, y si se ponen rebelde y resisten nuestro consejo, con lagrimas, solo nos queda verlos aprender su leccion a la mala.

    El amor de Dios y su misericordia nos ha salvado de tantas cosas que aun no lo sabemos. Pero el hombre sigue pensando que ellos esta en control, ellos puede, y que no necesitan la ayuda de nadien; piensan que ellos pueden controlar su propio destino. Niegan a Dios, y no vean la necesidad de creer o servir a Dios, menos darle las gracias por algo. Si asi creen, que no necesitan a Dios, la unica forma en corregir su concepto es dejarlos ver que pasa cuando no hay Su intervencion. Dejando los ver que pasa sin el escudo de Dios que los protegan. No es la voluntad de Dios; el hombre asi lo escojido.

   Actos naturales, tragedias existe, y son parte de la vida; hay cosas que no podemos controlar, pero tambien hay algunas cosas que viene por la negligencia del hombre, o por su crueldad. Toca a los hombres tomar responsabilidad por sus acciones y arrepentirse. Por las cosas que no podemos que cambiar, no tenemos control, hay que reconocer nuestra necesidad de un Dios que si puede estar en control de todo. La Biblia dice que Su bondad lleva al hombre al arrepentimiento. El nos lleva a cambiar nuestra conportamiento. La Biblia dice que El es nuestro escudo. Necesitamos un escudo! Debemos ser agradecidos y amarle a El por Su amor y misericordia. Tambien la Biblia dice que el necio dice que no hay Dios. Cual hombre puede parar en media de un huracan, o tornado, o terremoto? Cual hombre tiene poder contra un ataque al corazon, o sobre la muerte? Somos necios si pensamos que podemos sobre vencer todo sin la ayuda de Dios! Hay los que reconoce a Dios cuando se encuentran en peligro, pero luego que pasa el peligro, en vez de dar gracias a Dios, dicen que fue por su fuerza, su caracter, por lo cual vencieron. Tomando la gloria y honra para ellos mismos, no reconociendo la mano fuerte de Dios que los rescató del peligro. Dicen que son vencedores, por ser “raza fuerte” pueden contra cualquier cosa, ignorando al Dios que por su misericordia los dejo sobrevivir. Burlan de la tormenta, diciendo: “Tu trataste de destruirnos, pero somos mas fuertes, y por eso hemos vencido, y levantaremos otra vez!” Con el pretexto que todo sucedio asi por razon de su determinacion o fuerzas. Como pueden ellos jactar? No fue por el amor y misericordia de Dios que estan vivos?

   Dios quiere que conocemos a El, y desea una relacion personal con nosotros. El venció al obstaculo de division entre El y nosotros por causa de el pecado y la rebeldia, en enviarnos a Su Hijo, Jesucristo, El cual murió por nosotros. Cristo pago el precio de nuestros pecados para reconcilarnos con nuestro Padre Celestial. Dios extendió su mano hacia nosotros primero. El extendió su proteccion sobre nosotros. Nos toca a nosotros recibirlo, amarlo y darle las gracias, o negarle a El y no tomar su mano. Tenemos voluntad libre para escojer, pero hay consequencias si negamos a El. Cuanto de nosotros lo continuaremos cuidando a alguien que nos desprecia, que nos odia, y que nos rechaza? Tristemente, llegaria el momento en que tenemos que dejar de ayudar a alguien asi, no porque asi lo quieremos, sino porque asi lo han querido ellos. Serianos culpables? No se usa o abusa de Dios! Hay que amarle a El y apreciarle a El! Una cosa estas reciente tragedias naturales nos enseña es que nunca debemos tomar Su bondad como poca cosa. Si la gente continua negando Su sobernario sobre sus vidas y rechazen a Su amor, tambien estan rechazando Su proteccion, asi que tampoco pueden echarle la culpa a El por lo que escojieron ellos mismos. Una cosa maravilloso es como Dios nos recibe una y otra vez, cuando arrepentimos, y nos perdona continuamente. Dios desea que llegamos a El, y que escondemos en El, como los pollitos esconden debajo de las alas de la gallina. El nos llama continuamente porque nos ama, y quiere salvarnos de la maldad no solo de este mundo sino para todo eternidad.

   Si viene mas desastres? Claro que si! Puedo compartir muchas cosas que han sido revelado a muchos, incluyendome a mi, pero a que sirve saber lo que viene, si no entendemos el porque viene tales cosas? Jesus dijo que en este mundo tendremos tribulaccion, pero El venció a este mundo, y no solo a este mundo, sino tambien a la muerte! El prometió vida eterna para todos que cree en El. La muerte es una realidad, mas El dijo: En la casa de mi Padre hay muchas mansiones, si no fuera asi lo hubiera dicho. Voy para preparar un lugar para vosotros, y si voy, volveré por vosotros tambien para que donde Yo estoy, estaré ustedes tambien. Juan 14.

 

Sabiduria es cuando reconocemos que somos fragiles, mortal, sin poder para controlar esto, ni controlar a nuestro mundo, y necesitamos el poder de Dios para vivir esta vida y llegar a la vida eterna. El nos ama aun que somo fragiles, aun que hemos sido rebeldes. A nosotros, que conocemos a El, tenemos que estar en oracion por los que no conocen a El. Tenemos que mostrarles el amor de Dios y la verdad, para que ellos tambien puedan aceptar a Cristo y hacerle a El su refugio.

La Voz de Profecia   30 de Septiembre, 2017

“Levantaré un pueblo dispuesto a profetizar, sin temor de decir: “Asi dice El Señor” . Hasta el momento, hay muchos entre mi pueblo que andan en temor y incredulidad, pero diles que el lago de fuego es para los temerosos y incredulos. La gente oirán mi voz, y oirán mi voz por medio de ustedes, mi pueblo. Hablaré; daré mensaje; no quedaré en silencio. O, si mi pueblo solo me creia y me obedecia, siendo dispuestos de permitir que Yo hablara por medio de ellos. No puedo Yo hablar atravez de cualquiera? Por que consideran tu propia persona? No tiene nada que ver contigo, pero de aquel que quiere hablar atravez de ti. Ustedes serían mi voz. Derramaré de mi Espiritu sobre ustedes y profetizarán! Hay algo dificl para El Señor? Sean fieles; sean disponibles, y Yo lo haré. Dile a mi pueblo: El tiempo ha llegado para ser valientes y no cobardes. El tiempo ha llegado de creer sin dudar. El tiempo ha llegado de obedecer o ser desechado como inutil. Obedecerás la voz de tu Dios, o temerás la mirada del hombre? Estoy haciendo las fundaciones; Estoy haciendo camino; Estoy construyendo mi Reino. Quien irá para construir junto a Mi?”

Llamamiento a la Guerra Espiritual 12 de Octubre, 2017

En oracion por los afligidos de cancer, El Señor dijo esto: “El enemigo está devorando a la gente. Algunos preguntan: “Donde está Dios? “Porque El permite tales cosas? Pero Yo digo: Donde está Mi iglesia? Donde está Mis guerreros? No son ustedes el ejercito de Dios? Ustedes son flojos, indiferentes, y solo son afectados cuando es batalla espiritual para ustedes. Les pregunto: Pelea el soldado solo para sus propio defensa, o por razones personales, o por ganacia? No! El soldado se pelea por mandato, para servir y proteger su patria, su pueblo. El pelea por orden de el comandante. Sacrifican su libertad, su seguridad, sus necesidades, para servir a su patria. Si un soldado solo pelea cuando está en peligro su propio hogar, quien defenderá la tierra? Quien defiende los indifencibles? No vendrá el enemigo rapidamente para conquistar la tierra si fuera asi?

 

Dispiertanses! No puedan ustedes entender que el crecimiento de cancer y tantas enfermedades es la obra del enemigo que desea matar, robar, y destruir en medio de ustedes? Ustedes no so indefensas! Ustedes han recibido una arma, úsala! Yo les di autoridad para usar esa arma. No es solo para su uso personal, o por tu propio beneficio. Fue entregado a ustedes para que pelean la guerra contra el enemigo. Ustedes son llamado Mis soldados. El enemigo conquistará los que ustedes lo permite conquistar. Páranses firmes! Confrontan a su enemigo! Háganselo retrodecer! Liberan los cautivos! Tienen el poder para hechar el enemigo fuera! Tienen el poder para sanar los enfermos! Dejan de llorar a Mi para que Yo hago algo, mientras que Yo dije en Mi Palabra que ustedes harán las cosas que Yo hize, y cosas mayores. Hasta cuando ustedes lo creerá? Crucifica su carne; arrepienten de ser flojos; arrepienten de su egoismo y incredulidad. Contestan Mi llamamiento! No esperen hasta que llega el enemigo a tocarte la puerta. Pelean para librar a los de mas. Pelean por el amor del Reino, el amor del pueblo, el amor de Dios! Haganse su parte, y Yo haré el Mio!

 

Profetizan    30 de Septiembre, 2017

“Levantaré un pueblo dispuesto a profetizar, sin temor de decir: “Asi dice El Señor” . Hasta el momento, hay muchos entre mi pueblo que andan en temor y incredulidad, pero diles que el lago de fuego es para los temerosos y incredulos. La gente oirán mi voz, y oirán mi voz por medio de ustedes, mi pueblo. Hablaré; daré mensaje; no quedaré en silencio. O, si mi pueblo solo me creia y me obedecia, siendo dispuestos de permitir que Yo hablara por medio de ellos. No puedo Yo hablar atravez de cualquiera? Por que consideran tu propia persona? No tiene nada que ver contigo, pero de aquel que quiere hablar atravez de ti. Ustedes serían mi voz. Derramaré de mi Espiritu sobre ustedes y profetizarán! Hay algo dificl para El Señor? Sean fieles; sean disponibles, y Yo lo haré. Dile a mi pueblo: El tiempo ha llegado para ser valientes y no cobardes. El tiempo ha llegado de creer sin dudar. El tiempo ha llegado de obedecer o ser desechado como inutil. Obedecerás la voz de tu Dios, o temerás la mirada del hombre? Estoy haciendo las fundaciones; Estoy haciendo camino; Estoy construyendo mi Reino. Quien irá para construir junto a Mi?”

bottom of page