top of page

3 de Marzo, 2023 Como en los días de Nehemías

Estaba meditando en el Señor y pidiéndole perdón por estar tan ocupado recientemente. He notado cómo el tiempo parece ir más rápido; Todo es a un ritmo más rápido. Todos están corriendo; Las cosas están cambiando drásticamente de un día para otro, y cada vez es más difícil mantenerse al día. El Señor dijo: "Los días son más cortos, y el tiempo ha disminuido. Las cosas se están moviendo tan rápido, y mi gente se apresura a mantener el ritmo. Sus vidas, sus pensamientos, todos corriendo más rápido, tratando de mantenerse al día. En todas las necesidades que exigen su atención, han bajado la guardia. En la prisa en la que está este mundo, hay cosas que se escapan, y nadie se da cuenta. Están demasiado ocupados para darse cuenta de las pequeñas incursiones que hace el enemigo, y al no ver resistencia, gana terreno. ¿Te preguntas por qué el pecado, el mal, la violencia y la perversión han aumentado? Han llegado sin oposición, poco a poco, y han hecho un punto muerto, porque han encontrado un lugar para hacerlo". Vi la verdad en las palabras de Dios, y me pregunté si había algo que se pudiera hacer. Si podríamos, de alguna manera detener esto, salir de este viaje salvaje en el que se encuentra esta generación. ¿Cómo ralentizamos las cosas? El Señor respondió: "No puedes detener esto. Estos son los días de los que se habló. No puedes salir de los tiempos en los que naciste para vivir. Como en los días de Nehemías, donde había mucho trabajo que hacer, y la urgencia de estar ocupado en hacerlo, el enemigo vino contra ellos noche y día para detener la obra. ¡Lee lo que hicieron! ¡Entendieron que tenían que hacer dos cosas a la vez! Sabían que tenían que seguir el ritmo de la tarea, mientras se defendían a sí mismos y entre sí. ¡Construyeron con una mano, y su espada en la otra! Estas instrucciones también son sus instrucciones. No se puede ralentizar el ritmo de los acontecimientos; Debes mantenerte al día, pero debes ser consciente de que el enemigo está tratando de detenerte, de penetrar tus defensas. ¡Debes aprender a hacer dos cosas a la vez! No es ni lo uno ni lo otro; No es estar quieto y buscarme, o trabajar mientras todavía hay luz del día para trabajar. ¡Debes hacer ambas cosas al mismo tiempo, y rápidamente! Sólo por mi Espíritu seréis capaces de mantener a tiempo. Sólo por mi guía seréis capaces de enfrentaros al enemigo cuando venga, y aún así continuar la obra que debéis hacer. Te permitiré hacer ambas cosas, como hice con los que estaban con Nehemías. Tenían un corazón para trabajar, un corazón para construir mi reino y defenderlo. ¿Y tú?"

11 de Julio, 2023 Arrepentimiento

     Me desperté de soñar que estaba ministrando. Este mensaje fue lo que recibí: Si queremos ver avivamiento, viene cuando hay arrepentimiento. El arrepentimiento requiere reconocer la verdad. Requiere que lavemos la suciedad y la contaminación de este mundo de nosotros mismos. Corremos al Señor para ser limpiados. Nos lavamos en el sacrificio de su sangre que fue derramada para limpiarnos de nuestros pecados. Esto es lo que nos libera del pecado. Donde está el Espíritu del Señor hay libertad. Este mundo ve la libertad como hacer lo que quieran, sin reglas, sin restricciones, justo lo que te agrada, pero la libertad no es "libre para pecar", sino más bien "libre de pecado". Es santidad, ser apartado de este mundo y consagrado y limpiado para el servicio de Dios y su propósito. La paga del pecado es muerte; Es esclavitud, que es lo opuesto a la libertad. A quien te rindes es a quien te conviertes en tu amo, ya sea a Dios por su servicio o por pecar, para servirlo. La escritura nos dice en 2 Chonicles 7:14 "Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos...", este es un mensaje para el pueblo de Dios, aquellos que se llaman cristianos. Si se humillan, dejen ir su orgullo, su egoísmo, y admitan y confiesen la verdad, no juzgando a los demás, sino juzgándose a sí mismos. Si se vuelven honestos consigo mismos y con Dios y dejan de tratar de poner excusas por su pecado, o culpan a otros por ello, sino que buscan a Dios, y confiesan sus pecados ante él, y se vuelven de su pecado, que es lo que es el arrepentimiento. No es suficiente reconocer nuestro pecado, debemos despreciar nuestro pecado y desear liberarnos de él. Debemos renunciar voluntariamente, de todo corazón, a renunciar. Entonces Dios oirá; Él perdonará y sanará nuestra tierra.

Podemos ver el pecado y la violencia en nuestra tierra, pero estar en juicio del pecado no traerá sanidad a la tierra. Debemos amarlos, mientras no permitimos que sus caminos nos contaminen para que comencemos a tolerar el pecado en nuestras propias vidas. Ser amoroso y tolerante con los demás no significa estar de acuerdo o conformarse a sus caminos, significa no acusar ni juzgar. Jesús dijo: "Que entre vosotros el que esté sin pecado, tire la primera piedra". Ahí está el problema, estamos tan ocupados mirando sus pecados, que no vemos los nuestros. Estamos llamados a humillar nuestro orgullo y actitud autorigurosa y examinar nuestra propia vida, a limpiarnos a nosotros mismos primero, y a alejarnos, a lavar aquellas cosas que nos han contaminado. Tenemos que ser realistas con nosotros mismos y con Dios. Sólo cuando nos vemos a nosotros mismos en su luz podemos ver cuán lejos estamos de ser como él. Si él no acusó, ¿por qué lo hacemos nosotros? Si él no juzgó, ¿por qué lo hacemos nosotros? ¡Juzga a ti mismo, no a los demás! No somos mejores que otros; Simplemente somos perdonados, incluso como ellos son. La única diferencia es que lo reconocemos, lo abrazamos a él, Jesús, y nos apartamos de nuestro pecado para servirle. Somos salvos por lo que él hizo en la cruz por nosotros, por todos los que creen y lo reciben: "Porque por gracia sois salvos, es don de Dios, no de obras, para que nadie se gloríe (o se enorgullezca de ello)". Caminar humildemente con Dios significa reconocer que él es bueno, no que lo seamos. "Él te ha mostrado, oh hombre, lo que es bueno, y lo que el Señor requiere de ti, que hagas justicia, que ames la misericordia y que camines humildemente con tu Dios". (Miqueas 6:8) Hacer lo correcto, significa elegir huir del pecado. Amar la misericordia, significa perdonar en amor, tender la mano en amor para ayudar a los demás; y caminar humildemente con tu Dios, significa caminar en arrepentimiento, en gratitud, sabiendo que es por su gracia, su bondad, que podemos permanecer en su presentido y caminar diariamente con él. Si alguna vez vamos a impactar este mundo, no será siendo más santos o mejores que ellos; será cuando estemos dispuestos a lavarles los pies, dispuestos a sacrificar nuestras vidas por ellos; dispuestos a perdonarlos cuando nos escupen, nos golpean o abusan de nosotros. Será cuando caminemos humildemente con nuestro Dios, en sus pasos, hacia la cruz. Esto es lo que quiere decir cuando dijo: "Si mi pueblo, que es llamado por mi nombre, se humilla, y ora, y busca mi rostro, y se vuelve de sus malos caminos". Debemos reflejar a Jesús a este mundo, no reflejarnos a nosotros mismos o al mundo.

 

 

Una súplica de Dios 4 de Agosto, 2023

 

En mis sueños estaba hablando a la gente acerca del Señor. Entonces vi un papel y un bolígrafo y me llevaron a escribir. Cuando desperté, el Espíritu de Dios comenzó a dictar un mensaje. Era como si las palabras estuvieran estallando, como una pared de agua que ya no podía ser contenida. Dios estaba derramando Su corazón. Aquí están Sus palabras: "Mira y ve, el tiempo se está acortando. El mal y la depravación están por todos lados. Los hombres corren desesperados buscando lo que satisfaga sus deseos. Les llamo, pero les tapan los oídos. Sus ojos vagan de un lado a otro buscando más que puedan poseer. No oirán; No escucharán. Oyes con tus oídos, pero escuchas con tu corazón. Aunque estoy hablando, son sordos a Mi voz. Han ahogado el sonido con el ruido de este mundo. Han endurecido sus corazones con la lujuria de este mundo para que no puedan escucharme.

 

Oh, ¿qué hay que hacer? Enviaré a Mis ángeles a desatar los vientos de la tierra. Es algo duro, pero ¿de qué otra manera voy a llamar su atención? Dirás que es juicio, y que lo es, pero no para tu destrucción, sino para tu propio bien. Estás en un camino al infierno. Debo corregirte o el infierno te tragará. ¿No puedes ver que es Mi amor por ti lo que Me provoca a esta acción desesperada? Si Me buscaran con todo su corazón, Me encontrarían. Es un camino agradable y fácil, pero tú buscas todo lo demás menos a Mí. Buscas lo que te agrada. Eres atraído más y más profundamente en el fango, sin darte cuenta de que conduce a la muerte. Otro se ha convertido en tu amo, tu propia carne, tus propios deseos. Les pido que se detengan, pero ustedes suben el volumen del mundo aún más fuerte para expulsar Mi voz, que habla a su conciencia, con el fin de guiarlos de regreso a Mí. Ustedes recurren a cosas que adormecerán su dolor, embotarán sus sentidos, para tratar con la voz de Mi Espíritu convenciendo a su conciencia. Esas cosas te esclavizan aún más. Estás en esclavitud, en tormento, y no encuentras descanso.

 

Oh, qué dolor, qué agonía fue soportada en vuestro nombre por Mi Hijo, con el fin de ahorraros todo esto. Entristece a Mi Espíritu que rechacen lo que Él sufrió tan libremente por ustedes. Él murió para liberarte de todo esto, para que no tuvieras que sufrirlo. Sin embargo, neciamente, eliges sufrirlo. Eliges este mundo y buscas tu identidad y propósito en él, pero este mundo conduce a la muerte; No hay propósito, sólo muerte y destrucción. Solo yo tengo un plan y un propósito para ti. Estás tan ocupado tratando de dar sentido a quién eres, cuando todo lo que tienes que hacer es descubrir QUIÉN YO SOY. Es al conocerme que realmente descubrirás quién eres, quién estabas destinado a ser. Te crearé en la mejor versión de ti mismo, todo lo que esperabas ser. Sólo en Mí encontrarás paz. ¡YO SOY LA PAZ! Sólo en Mí encontrarás amor, amor verdadero; ¡SOY AMOR! Yo los creé para vivir en Mí por toda la eternidad; para lograr cosas más allá de tu imaginación. ¿Por qué buscas en el mundo estas respuestas? Solo caerás más profundamente en este pozo. Sólo hay depresión, miedo, ansiedad y desesperanza allí. Estabas destinado a encontrar tus respuestas en Mí. Yo soy el camino, la verdad y la vida.

 

Oh hombre, ¿debo castigarte para que finalmente te vuelvas a Mí? ¿Por qué vais a vaciar hasta que todo se haya ido, todas las demás alternativas sean tomadas, antes de que Me miréis a Mí? Te diré por qué, porque lo quieres todo... el conocimiento, del bien y del mal. Quieres gobernar tu propia existencia. Tu orgullo te lleva a creer que puedes hacerlo por tu cuenta. Quieres liderar y no seguir. Pero tus elecciones son perversas, tus caminos son destructivos. Estás siendo engañado para que pienses que tendrás las respuestas. Racionalizas si quieres algo, debe estar bien. No todo lo que quieres es bueno para ti. Deje que un niño elija lo que va a comer, y ¿qué sucede? ¿Elegirá sólo lo que es bueno para él? ¿Qué padre permitiría esto? Y si el padre le niega lo que quiere, por su propio bien, ¿está contento el niño? No, no lo es. Sin embargo, el amor provocó que el padre interviniera. ¿No puedes ver que eso es lo que estoy haciendo? Estoy interviniendo en sus comportamientos destructivos. Te negaré lo que quieres porque no es bueno para ti. Te destruirá, pero eres demasiado necio para verlo. No se enojen Conmigo por corregirlos en amor. Estoy tratando de salvar tu alma. ¡El precio no podría ser más alto! Mi Hijo pagó el precio para redimir vuestra alma, y Él no lo hizo en vano. ¿Por qué te resistes? ¿Eres tan terco para ver la verdad? Tratas de inventar tu propia verdad, sin Mí, pero YO SOY LA VERDAD, entonces, ¿cómo puedes encontrar la verdad aparte de Mí? ¡Toma Mis palabras en serio! Abrid vuestros oídos y elegid escuchar las palabras de Mi Espíritu, que os conducirán a la paz, al amor, a la salvación. Entreguen su corazón y busquen conocerme a Mí y a Mis caminos. Te guiaré fuera del lío en el que te has metido. Si te vuelves a Mí con todo tu corazón, Me encontrarás. Oiréis Mi voz. Será paz para tu alma. Aliviaré tus heridas y sanaré tu corazón. Encontrarás el verdadero amor y amistad. Deja de descubrir quién eres, y descubre quién soy Yo. Traeré sanidad y restauración, y crearé en ti un corazón y una mente nuevos, donde la paz gobierna y la alegría se desborda. Pero tú dices: "¿Cómo hago esto?" ¡Clama a Mí con todo tu corazón, con todo tu ser! Dejen de tratar de controlar su vida y entréguense a Mí. Pídanme que los perdone y que tome el control y los guíe. Seguramente, si preguntas en verdad, responderé: "sí". Estoy esperando que lo hagas. Me regocijaré por ti cuando vuelvas a casa. Yo soy tu hogar. ¡Estoy donde estabas destinado a estar!"

 

2/27/2024  Tu Identidad 

 

El Señor envió este mensaje a su pueblo: "Debéis superaros a vosotros mismos para conocerme verdaderamente. Es al perderte a ti mismo, que llegas a conocerme. Descubrirás quién eres, y quién estabas destinado a ser, solo a través de Mí. Debes entregarte a Mí para encontrarte a ti mismo. Tu identidad, tu verdadera identidad, está oculta en Mí. Buscas lo que eres y te cansas, porque te involucras más en pensamientos sobre ti hasta el punto de excluir todo lo demás; Esto no ayuda a su búsqueda, sino que, por el contrario, lo obstaculiza. Tu frustración, la futilidad de todo, te entristece y te roba tu paz. Es porque no entiendes, no se trata solo de ti; Tu vida, tu existencia, no se trata de ti; tú no eres el centro; Eres una pieza del plan, de algo mucho más grande que tú. Tú eres parte de mi plan, de mi reino. Solo encontrarás tu lugar, tu parte, tu ser, cuando te des cuenta de Mí. Yo soy el centro de todo. Es al encontrarme que encontrarás quién eres."

bottom of page